PlayStation Network está sufriendo lo que parece ser una interrupción masiva de servicio de cara al fin de semana. Los jugadores de PlayStation 5 y PS4 en las redes sociales, incluidas X y Reddit, informan que no pueden conectarse a los servicios en línea de Sony, incluidas las partidas multijugador y la PlayStation Store.
“En este momento, PlayStation Network (incluida PlayStation Store) puede no estar disponible”, se lee en un anuncio realizado por la cuenta Ask PlayStation Japan en X a las 7:12 p.m. ET el 7 de febrero. “Nos disculpamos sinceramente por los inconvenientes causados a nuestros clientes. Actualmente estamos investigando el problema y trabajando para restablecer el servicio, así que ten paciencia”. Es un momento especialmente desafortunado para que la red se caiga, ya que el último fin de semana de prueba beta gratuita de Monster Hunter Wilds está en marcha.
Todavía no hay información sobre la causa de la interrupción, cuántas personas se han visto afectadas o cuándo podría volver a funcionar el servicio. Si bien algunas interrupciones del servicio pueden durar solo unas horas, otras podrían continuar durante mucho más tiempo, con una calidad de conexión irregular incluso cuando la red vuelva a funcionar. La página de estado de PlayStation indica que todos los servicios en línea están inactivos.
Y hasta ahora, esta parece ser una de las mayores interrupciones que ha sufrido PSN últimamente. Los jugadores comenzaron a informar que se desconectaban poco después de las 6:00 p. m. ET y hasta ahora no hay señales de que alguien pueda volver a conectarse. La interrupción también parece ser mundial, en lugar de estar aislada en ciertos países o continentes.
El escenario de pesadilla para Sony sería un ataque malicioso o algún problema más profundo que haga que la interrupción del servicio persista durante días o incluso semanas. Eso es algo inaudito en la era moderna, pero eso es lo que ocurrió en la infame interrupción de PlayStation Network en 2011. Hasta ahora, al menos, no hay señales de que algo de esa escala vuelva a suceder. Con suerte, el sistema volverá a estar en línea en breve. Yo, por mi parte, se suponía que pasaría esta noche con mis amigos en Rocket League.