Trachtenberg fue encontrado muerto en la ciudad de Nueva York en la mañana del miércoles 26 de febrero.
Michelle Trachtenberg en 2020. Foto: JC Olivera/WireImage
Según se informa, Michelle Trachtenberg estaba “luchando” antes de su repentina muerte.
La exalumna de Gossip Girl tenía 39 años cuando fue encontrada muerta en la ciudad de Nueva York el miércoles 26 de febrero. Una fuente le dijo a PEOPLE que el año anterior, Trachtenberg estaba “realmente deprimida emocionalmente”. También había estado lidiando con “problemas de salud”.
“Les dijo a sus amigos que estaba pasando por un momento difícil”, afirma la fuente. “Estaba muy, muy enferma y les contaba abiertamente a sus allegados cuánto estaba pasando por un momento difícil”.
Físicamente, la fuente afirma que Trachtenberg se veía “pálida, demacrada” y “muy delgada”.
Michelle Trachtenberg en 2021. Chandler Allen/BFA.com/Shutterstock
Alrededor de las 8 a. m. del 26 de febrero, la policía respondió a una llamada al 911 en 1 Columbus Place en la ciudad de Nueva York, confirmó el NYPD a PEOPLE. “Al llegar, los oficiales observaron a una mujer de 39 años inconsciente y sin responder. Los servicios médicos de urgencia acudieron al lugar y declararon que la víctima estaba muerta. No se sospecha de criminalidad”.
La investigación aún está en curso. El New York Post fue el primero en informar.
PEOPLE se enteró de que Trachtenberg se había sometido recientemente a un trasplante de hígado. Una fuente le dijo a ABC News que eso podría haber provocado complicaciones.
No te pierdas ninguna historia: suscríbete al boletín diario gratuito de PEOPLE para estar al día de lo mejor que PEOPLE tiene para ofrecer, desde noticias sobre celebridades hasta historias de interés humano.
Aunque Trachtenberg no reveló públicamente ninguna condición de salud, respondió a las personas que cuestionaron su bienestar después de que publicara una selfie en su Instagram en enero de 2024.
“Dato curioso. Esta es mi cara”, subtituló una publicación de seguimiento. “No hay desnutrición ni problemas. ¿Por qué tienes que odiar? Consigue un calendario”.
Luego compartió otra publicación, escribiendo: “Recientemente he recibido varios comentarios sobre mi apariencia. Nunca me he sometido a una cirugía plástica, soy feliz y estoy saludable. Controlen sus odios”.
Trachtenberg comenzó en comerciales antes de conseguir papeles en The Adventures of Pete & Pete y All My Children de Nickelodeon a los 9 años en 1993. Luego protagonizó Harriet the Spy en 1996, y luego asumió el papel de Dawn Summers, la hermana pequeña de Buffy, en Buffy the Vampire Slayer.
De 2008 a 2012, Trachtenberg interpretó a Georgina Sparks, un personaje recurrente en la exitosa serie Gossip Girl. En 2023, repitió el papel en dos episodios del reinicio de Max, que finalmente marcó su última aparición en pantalla.