Kanye West habría perdido un contrato de 20 millones de dólares para realizar dos espectáculos en el Tokyo Dome, Japón, el próximo mes de mayo.
Según el Daily Mail, la esposa del rapero, Bianca Censori, causó controversia en los Grammy 2025 al usar un atuendo transparente del color de la piel, lo que alarmó a los inversores del país asiático.
Las personas con información privilegiada le dijeron al medio que la maniobra de West ha sido recibida con una desaprobación generalizada en Japón, un país con una cultura muy diferente a la de Estados Unidos.
Lo más destacado
Según se informa, Kanye perdió un contrato de concierto en Tokio de 20 millones de dólares después de la maniobra de su esposa Bianca en los Grammy.
El atuendo revelador de Bianca en los Grammy alarmó a los inversores japoneses, según las personas con información privilegiada.
La maniobra se percibe como una falta de respeto pública hacia la esposa, que aleja al público.
Los críticos dicen que Kanye juzgó mal la postura cultural de Japón sobre los derechos de las mujeres.
“Kanye está arruinando cada oportunidad que se le presenta”, dijo la fuente.
“La maniobra fue espeluznante más allá de lo creíble y ha sido recibida con horror en Japón. Ha juzgado completamente mal la tolerancia del pueblo japonés”.
Según se informa, la maniobra de Censori y West desnudo en los Grammy le hizo perder al rapero 20 millones de dólares, ya que los inversores cancelan conciertos en Japón con disgusto
Créditos de la imagen: Swan Gallet/Getty Images
En el incidente, Censori apareció cubierta con un llamativo abrigo de piel negro sobre un revelador conjunto de malla.
Luego, West aparentemente le dijo a la modelo que “hiciera una escena” dándose la vuelta y dejando caer el abrigo al suelo mientras las cámaras disparaban, revelando un atuendo que no dejaba nada a la imaginación y apareciendo prácticamente desnuda.
Créditos de la imagen: Gilbert Flores/Getty Images
Según se informa, la medida fue un truco publicitario para la marca de ropa Yeezy de West, así como un truco para llamar la atención de los medios de comunicación y generar indignación en las redes sociales.
Sin embargo, lo que inicialmente parecía una forma inteligente, aunque grosera, de generar titulares terminó costándole al rapero mucho más de lo que esperaba.
Créditos de la imagen: Wikimedia
Los inversores retiraron rápidamente su apoyo a los conciertos planeados por West en el Tokyo Dome, por temor a que sus acciones pudieran alejar al público japonés, que interpretó la escena como un abuso y falta de respeto por parte de West en público contra su esposa.
Image credits: Recording Academy / GRAMMYs
“Japan is having a cultural awakening about women’s rights, and the MeToo movement is really strong here,” the source explained.
“What he did is being seen as an act of coercive control, which is utterly unacceptable. He has completely culturally misjudged Japan.”
The stunt was deemed especially reprehensible in light of the charitable nature of the event, which sought to raise funds for victims of the LA fires
Créditos de la imagen: Recording Academy / GRAMMYs
Según el medio, la reacción se extiende más allá de Japón, ya que sus “colegas estadounidenses” y patrocinadores supuestamente expresaron su indignación por el momento y el contexto de la maniobra, que se desarrolló frente a vallas publicitarias que instaban a realizar donaciones caritativas para las víctimas de los incendios forestales de Los Ángeles.
Créditos de la imagen: kanyewest
“Hacer algo así en un evento de recaudación de fondos, especialmente cuando la gente está sufriendo, es inconcebiblemente estúpido y grosero”, dijo una fuente.
“Es un error a gran escala, pero lo único que le interesa a Kanye en este momento es lanzar su criptomoneda, y todo lo demás parece pasarle de largo”.
PUBLICIDAD
Créditos de la imagen: biancacensorigram
Los internautas, por otro lado, felicitaron al país asiático por tomar una postura en contra de lo que Kanye West representa para ellos.
“Al menos hay una nación en el planeta que no tolerará este comportamiento”, escribió un usuario. “Deberían haberlos expulsado de la entrega de premios, haberlos arrestado y haber recibido una multa cuantiosa. Bien hecho, Japón; esperemos que más países sigan su ejemplo”.