Un actor de K-drama surcoreano murió trágicamente a los 39 años.
Song Jae-Rim, conocido por protagonizar la serie de televisión Moon Embracing the Sun, fue encontrado muerto en su casa en Seúl el 7 de noviembre, según la Policía de Seongdong de Seúl.
Su cuerpo fue encontrado por un amigo, que llegó al apartamento alrededor de las 12.30 p.m. para almorzar con Song, agregó la policía.
Según informa el medio coreano Soompi, en el lugar se encontró una “carta de dos páginas”. La policía afirmó que “no había señales de que se hubiera cometido un delito”. Aún se desconoce la causa de la muerte de Song.
La familia de Song dijo en una declaración a la Agencia de Noticias Yonhap que celebrarán un pequeño funeral en Seúl para los miembros de la familia.
Se sabe que Song será enterrado el 14 de noviembre.
El actor de K-drama tuvo su debut en la película Actresses en 2009 antes de convertirse en una estrella con su papel de guardaespaldas leal del rey en el programa de 2012 Moon Embracing the Sun.
Song también apareció en el reality show We Got Married en 2014, así como en K-dramas como Cool Guys, Hot Ramen, Inspiring Generations, Two Weeks, Secret Mother y Queen Woo.
El actor de 39 años protagonizó recientemente el musical La Rose De Versailles y tuvo su última actuación el 13 de octubre.
Los fanáticos han compartido su dolor por la muerte de Song en las redes sociales: uno escribió que no podían creer que había muerto y otro agregó que la noticia los “entristeció y sorprendió”.
“Otro incidente horrible ha ocurrido y otro joven artista ha muerto demasiado pronto”, escribió un tercero, aludiendo a la serie de jóvenes celebridades surcoreanas que han muerto en los últimos años.
La actriz de K-drama Park Soo Ryun murió trágicamente a la edad de 29 años en junio de 2023. La actriz que protagonizó el popular K-drama de Disney+ Snowdrop murió después de caerse por unas escaleras.
La llevaron al hospital para recibir tratamiento de emergencia, pero le declararon muerte cerebral a pesar de los intentos de reanimarla.
Lamentablemente, Park Soo Ryun es solo una de las últimas celebridades surcoreanas en morir a una edad trágicamente joven mientras el país enfrenta una serie de desgracias mortales y una creciente crisis de salud mental.
Si bien decenas de actores, estrellas del K-Pop y otras celebridades de Corea del Sur han sido víctimas de suicidio debido a enfermedades mentales, muchos también han muerto en accidentes devastadores e incluso en asesinatos horribles.
Apenas dos meses antes de la muerte de Park Soo Ryun, la actriz y modelo surcoreana Jung Chae-yul, quien ganó notoriedad por su papel en Zombie Detective, fue encontrada muerta en su casa a la edad de 26 años.
Poco después, la estrella del K-Pop Moonbin también fue encontrada muerta en su apartamento en un supuesto suicidio. El cantante, actor, bailarín y modelo tenía tan solo 25 años.
Y a principios de junio de 2023, la glamorosa influencer surcoreana BJ Ahyeong, una DJ de K-pop, fue encontrada muerta y arrojada a un pozo en Camboya, semanas después de abandonar su carrera en las redes sociales.