El polémico beso en los labios de David Beckham
Muchas veces David Beckham besó públicamente a su hija menor frente a una multitud o grabó estos momentos y los compartió en las redes sociales.
Aunque la vida cultural occidental tiene muchas diferencias en comparación con la cultura oriental, el hecho de que la ex estrella del fútbol besara a su hija en los labios, incluso cuando ella estaba entrando poco a poco en la edad adulta, hizo que muchas personas se sintieran incómodas y pensaran que debería cambiar su comportamiento.
Al respecto, David una vez habló con franqueza: “Beso a todos mis hijos en los labios, excepto a mi hijo mayor, Brooklyn. Cuando Brooklyn cumplió 18 años, esto le pareció un poco extraño, así que dejé de hacerlo.
“Siempre he expresado mi amor por mis hijos. Así es como mi esposa y yo fuimos criados por nuestros padres. Seguimos expresando nuestro amor por nuestros hijos”.
Sin embargo, al asistir a un evento reciente con su padre, la hija menor del ex astro del fútbol – Harper Beckham (13 años) – se negó a recibir un beso de su padre. Ella dio un paso atrás y mostró su desaprobación ante el gesto íntimo de su padre. El padre y la hija rieron juntos, al ver que David aún quería seguir demostrando su amor por su hija, Harper proactivamente llevó su mejilla hacia atrás para que su padre la “besara”.
David Beckham tiene la costumbre de besar a sus hijos en los labios (foto abajo), sin embargo, recientemente, su hija menor Harper ha comenzado a mostrar incomodidad (foto arriba) (Foto: Daily Mail).
De hecho, muchos internautas han dejado comentarios en la cuenta de redes sociales de David Beckham para aconsejarle que se comporte de manera diferente con sus hijos, porque ahora que los hijos de David Beckham ya son adultos, Harper ha entrado en su adolescencia.
“Harper se está convirtiendo poco a poco en una mujercita, es hora de que David Beckham deje de besar a su hija en los labios. Hay muchas formas en las que los padres pueden expresar su amor por sus hijos”, le aconsejó una vez un internauta a David Beckham.
Sin embargo, también son muchos los aficionados que defienden al ex jugador: “Hay una gran diferencia entre un ligero beso en los labios entre familiares y un beso apasionado entre una pareja de enamorados.
“El beso de David Beckham a su hijo fue solo un beso rápido, divertido y amistoso entre miembros de la familia. La gente no debería pensar demasiado y tomar tan en serio acciones tan inocentes y divertidas”, dijo un internauta para defender a la ex estrella del fútbol.
“Cada persona tiene una visión y una conducta diferentes. Los estilos de vida y las conductas en cada familia también son diferentes. Muchas veces el problema está en la perspectiva de cada persona. Cada familia es diferente, cada persona tiene una forma diferente de ser padre”, añadió otra opinión en defensa de David Beckham.
La hija menor rechaza el beso en los labios de David Beckham (Video: Paris Match/Tiktok).
¿Cómo debe un padre expresar sus sentimientos a su hija adolescente?
Cuando una hija es pequeña, el padre puede expresar libremente sus sentimientos hacia ella. Sin embargo, cuando la hija comienza a entrar en la pubertad, padre e hija se van distanciando poco a poco porque las diferencias de género se hacen más evidentes.
Según la psicóloga australiana Tanya Curtis, cuando las hijas entran en la adolescencia, tanto el padre como la hija a menudo se sienten confundidos, distantes y avergonzados hasta cierto punto.
Muchos padres se sienten incómodos o incluso confundidos sobre cómo actuar cuando ven a sus hijas entrar en la pubertad por primera vez. Curtis ha asesorado a muchos padres que se sienten confundidos a la hora de expresar sus sentimientos hacia sus hijas en crecimiento.
Estas confusiones y dilemas pueden hacer que muchos padres reduzcan gradualmente sus interacciones con sus hijas, dejando un gran vacío en los sentimientos tanto del padre como de la hija. El padre todavía ama mucho a su hija, pero es la confusión la que le hace optar por “dar un paso atrás”.
La hija menor de David Beckham ha entrado en la adolescencia (Foto: Daily Mail).
La llegada de la pubertad abre un período complicado en la relación entre padre e hija. Sin embargo, según el experto Curtis, cuando la hija entra en la adolescencia, el padre no debe aumentar la distancia entre ellos, sino que debe ser más sensible, sutil, captar las señales y expresiones de la niña para responder adecuadamente.
En este momento, tu hijo está pasando por una etapa importante con muchos cambios. A veces, le resulta difícil expresar sus sentimientos más íntimos. Es la sutileza, la sensibilidad y el acompañamiento cercano de los padres lo que ayudará a tu hijo a atravesar bien esta etapa.
Cuando los padres demuestran amor y respeto por sus hijos, no habrá malentendidos desafortunados. Además, cuando los niños pasan por la pubertad, necesitan más atención y apoyo.
Según el experto Curtis, el papel del padre es muy importante para la hija. La relación entre padre e hija es la primera relación en la vida de la niña con una persona del sexo opuesto. Es la conducta del padre la que establecerá en la niña las primeras normas sobre cómo comportarse e interactuar con los hombres.
De hecho, la relación entre padre e hija tendrá un gran impacto en las futuras relaciones afectivas de la niña. Por ello, es importante que en todo momento el padre le demuestre a su hija que sus padres la aman incondicionalmente.
Cuando una hija entra en la pubertad, el padre no debe “dar un paso atrás” en sus interacciones con ella, sino que debe mostrar más respeto, mayor sensibilidad y delicadeza.